Señales ciudadanas; Medios de comunicación con igualdad.

El día 19 de Marzo, 2019, Fundación UNIBE asistió a la presentación “Señales ciudadanas medios de comunicación con igualdad” donde se visibiliza la lucha por los derechos humanos de las mujeres.

El día de ayer, 19 de Marzo de 2019, Fundación UNIBE A.C asistió a la presentación de “Señales ciudadanas medios de comunicación con igualdad” en el Centro Cultural de España en México.

El objetivo de la presentación fue acercarnos al trabajo que han realizado 13 organizaciones de la sociedad para visibilizar la lucha por los derechos humanos de las mujeres, la libertad de expresión y la mayor equidad en medios de comunicación.

El libro genera una perspectiva sobre el trabajo de la sociedad civil organizada y su incidencia en el derecho a la información de las mujeres en México, la discusión se generó a partir de pensar cómo se aborda la información con respeto a los derechos humanos de las mujeres desde  los grandes medios de comunicación especialmente radio y televisión: discriminación, lenguaje no sexista, el derecho de la ciudadanía a una alfabetización mediática y digital, de esta forma reiteramos nuestro compromiso con la sociedad mexicana pues aun existe mucho que abonar a este  gran tema pendiente en la agenda ciudadana, política y de medios de comunicación en nuestro país.

¡Únete!

Fundación Unibe