Mesa: Arte, cultura y política.

Mesa: Arte, cultura y política. Congreso “Análisis de las Políticas Públicas del Gobierno Federal 2018- 2024” FCPyS, UNAM.

El día miércoles 22 de Mayo de 2019 Fundación Unibe A.C acudió a la Mesa: Arte, cultura y política  dentro del Congreso “Análisis de las Políticas Públicas del Gobierno Federal 2018-2024” que se llevó a cabo en el auditorio Pablo Gonzalez Casanova de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Durante dos horas reconocidos miembros de la comunidad artística y cultural del país (Daniel Giménez Cacho, Paco Ignacio Taibo II, Enrique Singer, Bertha Georgina Flores Mercado,  y Oscar Moreno por parte de la Secretaria de Cultura de la CDMX) dialogaron a cerca de los retos en materia de difusión y promoción de la cultura a los que se enfrenta el gobierno federal en turno y las vías institucionales y los mecanismos para afrontarlas. En un acercamiento a la sociedad civil y la comunidad universitaria se generaron críticas a la política cultural desde las propuestas de recorte al presupuesto, la administración del FCE, la problemática interna del INBAL, así como la lógica mercantilista que se genera en torno al patrimonio de las culturas originarias.  Importante la mención del papel que juega la sociedad civil organizada es decir las OSC y los colectivos culturales quienes por largo tiempo  han abanderado el reconocimiento del arte y la cultura como un derecho humano. En este sentido Fundación Unibe A.C sigue colaborando y en búsqueda de coparticipación para refrendar nuestro compromiso con la sociedad a partir de nuestra labor de difusión de actividades recreativas y eventos culturales que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.