Jornada Solidaria: “¡Saca lo Mexicano!” 07/10/2017

Luego de que el devastador sismo del 19 de septiembre dejara a diversas delegaciones de la Ciudad de México en ruinas, nosotros y la fundación Dany Ayudando a Vivir unimos esfuerzos para brindar asesorías y actividades recreativas a las familias de San Gregorio, Xochimilco, una de las zonas afectadas por el siniestro.

Luego de que el devastador sismo del 19 de septiembre dejara a diversas delegaciones de la Ciudad de México en ruinas, nosotros y la fundación Dany Ayudando a Vivir unimos esfuerzos para brindar asesorías y  actividades recreativas a las familias de San Gregorio, Xochimilco, una de las zonas afectadas por el siniestro.

La jornada asistencial se llevó a cabo el día 7 de octubre, en la calle Hermenegildo Galeana, núm. 6, Col. San Gregorio A., en el barrio de San Judas Tadeo, en donde más de 60 familias pudieron beneficiarse con asesoría legal, psicológica y jurídica. Cabe recordar que en Xochimilco, así como en otras localidades afectadas por el sismo del 19sep, la incertidumbre fue protagonista de su día a día, pues se desconocía cuáles serían los procesos legales a seguir para reconstruir sus hogares y así tratar de regresar a la normalidad.

Además de brindar asesorías, nos enfocamos en realizar actividades didácticas y recreativas para atender a los niños de San Gregorio.

Con estas acciones, la sociedad civil fue retomando poco a poco el poder y la responsabilidad ciudadana para reconstruir a México; un país fuerte para resistir los embates de la tragedia cuando ésta nos sorprende de maneras inesperadas.